Los jóvenes extremeños en el exterior pueden participar en el concurso Imagina Extremadura en 2030

Sexta edición del certamen

El Gabinete de Iniciativa Joven y el Instituto de la Juventud de Extremadura han puesto en marcha la sexta edición del concurso Imagina Extremadura en 2030, un concurso en el que se anima a los jóvenes, incluidos a los extremeños en el exterior, a que dejan volar la imaginación y piensen cómo será Extremadura dentro de 20 años.

 

Con este concurso se buscan ideas originales, distintas y únicas que contribuyan a la implantación de un modelo de desarrollo alternativo en la región: la Sociedad de la Imaginación.

Los jóvenes que deseen participar pueden presentar, hasta el 31 de mayo, el número de ideas que crean conveniente, y pueden hacerlo de manera individual o en grupo (máximo 2 personas por grupo).

Las ideas desarrolladas pueden ser expresadas en distintos formatos, ya sea collage, texto, audiovisual, dibujo… Como novedad este año, la manera de presentación es a través de la web www.imaginaextremadura2030.com, que además recoge todos los proyectos ganadores de las ediciones anteriores.

En el concurso se establecen las siguientes categorías y premios: Premio a la mejor idea recogida en la máquina del tiempo; premio a la mejor idea de proyecto social “Lucha contra el hambre y la pobreza”; premio a la mejor idea de proyecto científico/tecnológico; premio a la mejor idea proyecto deportivo; premio a la mejor idea de proyecto artístico/cultural y premio a la mejor idea de proyecto de desarrollo ecológico/medioambiental.

Los ganadores del concurso participarán en un viaje de unos 5 días de duración a París, para conocer de primera mano proyectos, instituciones y personas que trabajan en temas de emprendimiento.