Los jóvenes del exterior ya pueden solicitar la participación en las actividades de la Campaña de Verano

Está dirigida a personas de diez a treinta años de edad

Los jóvenes que ostenten la condición de extremeños en el exterior, de acuerdo con la Ley 6/2009 del Estatuto de los Extremeños en el Exterior, pueden solicitar ya la participación en las actividades de la Campaña de Verano 2011 que desarrolla el Instituto de la Juventud de Extremadura.

El Diario Oficial de Extremaudra publicó el 11 de abril orden por la cual se regulan las condiciones para solicitar la participación en las actividades de esta Campaña de Verano de 2011, organizada por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, a través del Instituto de la Juventud de Extremadura.

Dirigida a participantes entre 10 y 30 años, se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre, y abarcará las modalidades de campamentos de verano, para los tramos entre 10 y 17 años, y campos de trabajo, para los de mayor edad.

Los Campamentos de Verano ofrecen a los participantes un amplio abanico de actividades para disfrutar: prácticas deportivas, creativas, artísticas, culturales, ambientales, de animación, juegos, excursiones, etc. 

Los Campos de Trabajo son una forma diferente de pasar las vacaciones realizando un trabajo voluntario de interés social. Existen diferentes modalidades: Arqueología, Etnología, Medio Ambiente, Reconstrucción, Trabajo Social, etc.