Los jóvenes del Centro Valenciano de San Luis difunden la cultura regional

Realizan conferencias y participan en programas de radio

Nélida Noguera recibió una placa en agradecimiento a su labor.
Rodrigo Testa durante su exposición sobre arquitectura moderna valenciana.
El aula de la Universidad Nacional de San Luis estaba llena.

Comenzaron en el año 2008, a cargo de Julieta Testa, la que desarrolló una exposición sobre temas que se difundieron en Comunidad Valenciana Exterior, a cerca de las actividades que realizan tanto la Generalitat Valenciana como los Cevex. En el año 2009, correspondió a Diego Testa, exponiendo sobre la vida y obra del Rey Jaume I.
El coordinador del grupo juvenil ‘Luna de Valencia’ del Centro, Pedro Emiliano Funes, organizaron para el año 2010, un ciclo de conferencias que se irán desarrollando mensualmente con el objeto de lograr la participación de todos sus integrantes.
El día sábado 29 de mayo del corriente año, en un aula cedida por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNSL (Universidad Nacional de San Luis), se celebró la primera conferencia. En esta oportunidad estuvo a cargo de Rodrigo Testa (estudiante de Arquitectura), que preparó el tema sobre Arquitectura Moderna Valenciana, exponiendo sobre la vida del Arquitecto valenciano Santiago Calatrava, y algunas de sus obras; entre ellas, La Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.
Acto seguido, la familia Testa López, hizo entrega de una placa de reconocimiento por la destacada gestión en el Centro Valenciano de San Luis, a su presidenta Nélida E. Noguera Ballester, la que expresó palabras de emoción y agradecimiento.
A continuación se realizó un sorteo entre los presentes, de dos premios donados por la familia Testa López; y la jornada concluyó con música, una gentileza del coordinador de los jóvenes, Pedro Emiliano Funes y su familia. La música estuvo a cargo del cantante solista, Miguel Ricardo Orozco,  quién interpretó cuatro temas ‘La tierra’, ‘Como has hecho’, ‘Entra a mi hogar’ y ‘Alelí’.
Una tarde muy fría, que se abrigó con el calor de los aplausos y de la amistad compartida.