Los jóvenes de la Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela organizan las Fallas

Mantuvieron un encuentro en el que se aceptó integrar en la junta directiva a un representante de la juventud

Jóvenes de Asoval con miembros de la directiva.

En la reunión, a la que asistieron una quincena de jóvenes junto a miembros de la directiva de Asoval se ultimaron los preparativos para las Fallas que tendrá lugar en el mes de marzo. Los jóvenes serán los encargados de presentar el monumento fallero. Es la primera vez que llevarán a cabo esta celebración y para ello se volverán a reunirse el próximo 19 de febrero. El 19 de marzo se realizará una fiesta para todos los miembros de la Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela.
También determinaron que el 1 de mayo será la tradicional Misa de la Virgen de los Desamparados. Es la actividad de ASOVAL que más convocatoria alcanza. Los jóvenes serán los encargados del protocolo el día del evento y de la difusión de la información (convocatoria) previa a la misa. Asimismo colaborarán con la organización y participarán activamente en la Misa (leyendo, en la procesión de la Virgen, etc.).
Uno de los grandes logros que han obtenido es la aceptación, por parte de la junta directiva de Asoval, de integrar a un joven en la misma. No lo han seleccionado aún, porque quieren hacerlo en función al trabajo que se realice, es decir, el que más se destaque en Asoval. Sin embargo, se alegran que sean tomados en cuenta para la toma de decisiones y la responsabilidad que ello implica.

En junio reunión con paellas y en el mes de octubre, el aniversario

El día de San Juan (24 de junio) harán una reunión con varias paellas. Este año los jóvenes que quieran pueden llegar antes de la celebración para aprender a hacer paellas. El presidente de Asoval es «maestro paellero», así que aprenderán de él.
Durante dos domingos de octubre (9 y 30, posiblemente) se llevarán a cabo sendas reuniones con todos los miembros de Asovla. El 9 recordando el día de Valencia y el 30 por el aniversario de Asoval, 27 de octubre de 2007, lo denominan el día de Valencia en Venezuela. También se prepararán paellas, ahora con la participación activa de los jóvenes y otras actividades que los jóvenes de Asoval organizarán.  Las reuniones entre los jóvenes se realizarán con más frecuencia para organizar la participación en cada una de las actividades de Asoval.