Los jóvenes baleares del Órgano de Base de Santa Cruz del Sur (Cuba) realizaron una caminata y ascensión al Pico Real del Turquino

Ya está abierta la convocatoria para la tercera edición de estos viajes que será el próximo año 2013 también en agosto

La comitiva posa en la cima del Pico Real del Turquino.
Los jóvenes se bañaron en la desembocadura del río del Palma Mocha.

omo el pasado año 2011, un grupo de ocho jóvenes baleares del Órgano de Base de Santa Cruz del Sur del Centro Balear de Cuba alcanzaron el pico más alto de la geografía cubana el Pico Real del Turquino a más de 1.974 metros de altura. Recorrido que comenzó el día 2 y concluyó el pasado 20 de agosto, caminata que se realiza como ya es costumbre desde hace dos años por la ladera sur de la cordillera de la Sierra Maestra, cadena montañosa más alta de Cuba.
Luego de un largo trayecto de más de 120 kilómetros, el grupo de jóvenes baleares encabezados por su presidente Darvys Guasch Luis, llegaron el 11 de agosto a Las Cuevas del Turquino para realizar la Ascensión al Pico Turquino el día 12 de agosto. Con mochilas y tiendas de campaña al hombro, los jóvenes baleares recorrieron la cordillera sur de la Sierra Maestra, comenzando por el poblado de Pilón, ubicado en la provincia de Granma, acampando en diferentes poblados, como El Masío, Palma Mocha, Las Cuevas del Turquino, para tomar un descanso y subir el pico más alto del archipiélago cubano y después culminar esta excursión en la Base de Campismo la Mula del municipio de Santiago de Cuba.
Este viaje fue valorado por los jóvenes como reconfortante y fraternal, cumpliendo así su objetivo. La belleza paisajística que define esta zona, así como los valores que caracterizan a las personas que la moran, hicieron de este viaje inolvidable, una opción de carácter obligatorio, para ser visitada cada año por los jóvenes baleares, quedando así abierta la convocatoria para el próximo año 2013 en el mes de agosto para realizar la tercera edición de estos viajes.