Los isleños celebran la refundación del Centro Balear de Montevideo

Una cena de gala despidió las actividades de la entidad

Parte del público asistente al evento.

BUna animada reunión dio el marco adecuado a la celebración del XVI aniversario de la refundación del Centro Balear del Uruguay y los 103 años de su presencia institucional en el Uruguay. Los invitados fueron recibidos por los integrantes de la Comisión Directiva, quienes destacaron la presencia del presidente de la Federación de Instituciones Españolas en el Uruguay, Jorge Torres Cantalapiedra, y directivos de las diferentes colectividades españolas en nuestro país nucleadas por dicha Federación y ex presidentes del este Centro, entre otros, quienes jerarquizaron este acto junto a la masa social.

La parte protocolar se inició con la entonación del himno uruguayo y español, entonándose por primera vez 'La Balanguera', que fue seguida con la emoción a flor de piel por parte de los originarios de las islas.

Enseñat, el presidente del Centro Balear, agradeció a todos la participación y acción llevada a cabo por mantener las raíces baleares vivas en Uruguay, así como también los aportes que éste centro y sus asociados han llevado a cabo en distintas actividades de la colectividad española en éste país, entre ellas, la destacada participación en las romerias a beneficio del Hogar Español de ancianos.

Luego la fiesta continuó con distintos artistas que desfilaron mientras la gastronomía uruguaya se degustaba en todas las mesas, culminando el mismo con la presentación del grupo de baile flamenco Alhambra, que levantó a los comensales para culminar todos danzando en una despedida de año con mucha alegría.