Los hoteleros austriacos ofrecen 1.721 puestos de trabajo a españoles con salarios entre  1.550 y 1.890 euros

La Unión de Hoteleros Austriacos (ÖHV según sus siglas en alemán) ofrece 1.721 puestos de trabajo para españoles, la mayoría de recepcionistas, camareros (sueldo de 1.886 euros de media), cocineros, ayudantes de cocina y personal de limpieza (sueldo de 1.548 euros€ de media).

Además, el fomento a la formación de los jóvenes es un objetivo prioritario de la ÖHV, que apuesta por un aprendizaje basado en los conocimientos prácticos. De este modo, los estudiantes viven experiencias laborales remuneradas durante su formación, llegando a ganar en su último año de carrera alrededor del 80% de lo que gana un profesional en posesión del título. Actualmente hay más de 3.600 plazas de formación disponibles para jóvenes españoles.

La media salarial para los puestos en la industria turística se sitúa en los 1.832 euros brutos mensuales. Los interesados pueden encontrar información más detallada sobre los puestos a cubrir en www.oportunidad-austria.es y www.hogastjob.com/es, además de consejos útiles para trabajar en Austria y para la vida cotidiana en el país.