El pasado sábado 6 de julio, y para dar inicio a las actividades del verano, las sociedades españolas realizaron un gigantesco pasacalle a todo lo largo del emblemático Paseo del Prado, hoy Paseo de Martí. La actividad estuvo organizada por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) y la Dirección Municipal de Cultura del Municipio Habana Vieja.
Centenares de niñas y niños, alumnos de las escuelas de danza de las entidades hispanas de la capital, participaron junto a sus profesores en el desfile que partió de la conocida esquina de Prado y Neptuno y finalizó cerca del Malecón habanero. Encabezaron la marcha los gaiteros del Grupo ‘Ponte Pedriña’ de la Sociedad Monterroso y Antas de Ulla, así como grupos de danza de la Agrupación Artística Gallega (AAG) que desfilaron frente a los locales sociales del Centro Andaluz de La Habana y la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC), desde donde fueron saludados por la Banda de Gaitas de esa agrupación.
Al final del pasacalle las agrupaciones presentes interpretaron canciones y bailes tradicionales de Galicia y de otras regiones de España. Las actuaciones fueron muy aplaudidas por el numeroso público que se congregó en el lugar.