27ª jornada

Los gallegos se distancian del resto

Segunda División

El Deportivo de la Coruña se impuso en Riazor al Alcorcón por 2-1, asegurando el liderato de Segunda División durante una jornada más. Dos goles al filo del descanso, obra de Valerón y Bruno Gama, parecían sentenciar el partido; pero Oriol Riera recortó distancias para mantener la emoción.

Un gol de Joan Tomás en el minuto 91 dio el triunfo al Celta de Vigo (1-2) ante un Real Valladolid que demostró estar a la altura de los mejores y que acabó perdiendo por volcarse excesivamente en busca de la victoria durante los últimos minutos.

El Hércules logró la victoria contra el Sabadell en un encuentro que se decidió por un solitario gol de Samuel Llorca para los alicantinos y la actuación del meta Ismael Falcón, que tuvo una gran actuación y paró un penalti.

El Elche ha puesto fin a una racha de dos derrotas consecutivas con un importante triunfo en Almería (0-2) que le permite reengancharse a la carrera por el ascenso a Primera. Por su parte, el Almería ve como Depor y Celta se escapan peligrosamente en las dos primeras posiciones.