Los gallegos en Caracas honraron a los patrones de España y Venezuela

Acto por el 12 de octubre en la sede de Maripérez de la Hermandad Gallega de Venezuela

En la plaza Bolívar de la Hermandad los directivos de de la HGV , de la Agrupación Galaica y del Grupo Unión colocaron sendas ofrendas florales.
La banda de gaitas ‘Xuntanza Fillos de Ourense’ precediendo la procesión.
Juntas las imágenes de Santiago Apóstol, la Virgen del Pilar y la Virgen de Coromoto.

La Hermandad Gallega de Venezuela (HGV) también conmemoró el Día de la Hispanidad, el pasado 12 de octubre, con un sencillo acto en la plaza central de la sede de Maripérez, en Caracas, y una misa en honor a la Virgen del Pilar, celebrada en el teatro Rosalía de Castro.

Ante el busto del Libertador Simón Bolívar, la directiva de la Hermandad Gallega colocó una ofrenda floral, al igual que las entidades políticas que conviven en la HGV, la Agrupación Galaica y el Grupo Unión.

Después de realizarse la misa, la imagen de la Virgen del Pilar, patrona de España, fue escoltada en procesión por las imágenes del santo Santiago y la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, hasta la capillita que el Apóstol tiene en la sede de la Hermandad, mientras los socios acompañaban el recorrido que precedía la banda de gaitas ‘Xuntanza Fillos de Ourense’ al ritmo de muiñeiras.