Los futbolistas convocan una huelga para las dos primeras jornadas de Liga

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, anunció el pasado día 11 la convocatoria de un huelga para las dos primeras jornadas de la liga 2011-2012, ante la falta de acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) sobre el convenio colectivo.
Rubiales comunicó la decisión en presencia de más de un centenar de jugadores, entre ellos el capitán de la Selección española, Iker Casillas, e internacionales como Carlos Puyol, Xabi Alonso, Fernando Llorente, Javi Martínez y Santi Cazorla, y respaldado por presidentes de asociaciones de futbolistas de otros países, incluido el del sindicato mundial (FIFPro), Leo Grosso.
Deudas de los clubes
“A los futbolistas no se les puede pedir más. Los futbolistas no quieren más dinero, quieren que se cumplan los contratos, que se vele por las deudas pasadas, presentes y futuras y que todos los que disfrutáis del mundo del fútbol lo hagáis como una competición sana, en condiciones de igualdad, donde los futbolistas sean tratados igual en un equipo que en otro”, apuntó.
“Casi 50 millones de euros y más de 200 futbolistas afectados (por las deudas de los clubes) este año -añadió Rubiales-. El año pasado 12 millones y cerca de cien afectados. Aún así la competición continuó por una decisión responsable de los jugadores, con plantillas en situación lamentable, pero con el compromiso de que no sucedería lo mismo esta temporada”, dijo.