Los extremeños ya pueden registrar la expresión anticipada de voluntades

El director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitarias, José Mª Vergeles, ha presentado en Mérida la Guía de Expresión Anticipada de Voluntades, de la que se han editado 15.000 ejemplares, y que se distribuirá en todos los centros sanitarios de la región.
La expresión anticipada de voluntades, o testamento vital, permite al ciudadano que lo desee expresar en un documento de forma anticipada la voluntad que tiene respecto a determinadas actuaciones médicas, según explicó Vergeles, quien añadió que el escrito debe firmarse ante notario o ante tres testigos, que no pueden tener relación de consanguinidad con el firmante.
La persona que firma este documento expresa en el mismo su deseo de que no sean aplicados procedimientos de soporte vital, o cualquier otro tratamiento que prolongue temporal y artificialmente su vida, si a juicio del personal médico que le atiende no hay expectativas de recuperación sin que se sigan secuelas que le impidan llevar una vida digna.