Los extremeños de Cataluña festejaron la jornada autonómica en el Ayuntamiento de Barcelona

Los alcaldes de la capital catalana y de Cáceres asistieron al evento

La Asociación Cultural Extremeña ‘Hermandad Nuestra Señora de los Remedios’ de Santa Coloma de Gramenet(Barcelona) asistió representada por su presidente, Francisco Porra Pantojo, y una treintena de socios al Acto Institucional del Día de la Comunidad Autónoma de Extremadura que se celebró el día 9 de septiembre de 2010, en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona.

El acto organizado por la Federación de Asociaciones Extremeñas en Catalunya (FAEC) contó con la presencia de Carmen Heras Pablo, alcaldesa de Cáceres, que pronunció la conferencía ‘Cáceres, entre la Historia y la Modernidad’. Presidió el evento Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, acompañado de Manuel Guerrero Monterrubio, presidente de la Faec y de varios concejales. También asistieron la escritora extremeña afincada en Barcelona Efi Cubero, Josep María Sala, ex senador y responsable de Formación del PSC, Francisco Garcá Prieto, presidente de la Cecrex, y número público que llenó tan magnífica sala.

Después, hubo un Concierto de Ópera y Zarzuela a cargo de María Casado, soprano, José Miguel Torres Moruno, baritono y Viviana Salisi Casajuana, piano.