Los emigrantes tendrán acceso preferencial al sistema educativo a distancia de Andalucía

Es una de las novedades que se dio a conocer en el Consejo de Comunidades

Jiménez, el consejero Menacho y la directora general Rosario Ayala en el Consejo de Comunidades.

El viceconsejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía, Juan Jesús Jiménez, explicó a España Exterior que el Gobierno autonómico prepara una orden que regulará una nueva tarjeta para los andaluces de fuera de la Comunidad que acreditará su pertenencia a una Comunidad Andaluza del exterior.

El anunció se lo efectuó el consejero a los participantes en el Consejo de Comunidades Andaluzas del exterior que se celebró en Sevilla el pasado 29 de noviembre. La noticia fue muy bien recibida ya que responde a una vieja demanda de la colectividad.

Además, Jiménez indicó que otra orden que se aprobará en breve dará acceso al sistema educativo andaluz, a nivel de enseñanzas medias y Formación Profesional, a los emigrantes, ya que se les reconocerá un trato preferente en la formación semipresencial y a distancia.

Tras esta cita del pasado 29 de noviembre, se celebrará un nuevo Consejo de Comunidades, en una ciudad aún por determinar, a finales del mes de febrero, para hacer “balance de legislatura” y ver los temas que quedaron pendientes y que se deberán abordar en la próxima, una vez que está previsto que en el mes de marzo se lleven a cabo las elecciones autonómicas andaluzas.

En la cita que se acaba de celebrar en Sevillla, los representantes de las 359 entidades andaluzas del exterior analizaron la ejecución del Plan Integral de Andaluces en el Mundo, se presentó la Memoria de 2010 y se hizo un repaso de las actividades realizadas a lo largo del actual ejercicio.

Hubo una mención, así, a la tarjeta sanitaria para los andaluces del exterior que acaba de poner en marcha la Junta de Andalucía.