El martes 25 de mayo la Plataforma contra la Privación del Derecho de Voto de los Españoles en el Exterior ha convocado una manifestación ante la Embajada de España en Bruselas a las siete de la tarde.
Asimismo, el sábado 5 de junio a las 10.30 de la mañana está convocada otra concentración ante la Embajada de España en París (22, Av. Marceau-Metro Alma-Marceau).
La Plataforma se creó tras conocerse que la reforma de la Ley Electoral podría dejar sin derecho a voto en las elecciones locales a los residentes en el extranjero. Forman parte de ella federaciones, asociaciones, centros, consejos de residentes, consejeros del CGCEE, representantes sindicales y cientos de responsables asociativos y ciudadanas y ciudadanos de Europa y América. Entre las personas que se han adherido está el diputado por Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares.
El objetivo de ambas acciones es “que se respete la Constitución y la Ley de la Ciudadanía Española en el Exterior” y que “no se nos prive de ningún derecho electoral” además de exigir “una reforma democrática que nos permita elegir a nuestros propios diputados y senadores”.
También en la capital gala está previstó que el martes 25 de mayo se celebre una reunión pública para informar a todos los españoles residentes en la región parisina. El acto tendrá lugar a las seis y media de la tarde en 7, rue Jean Macé-75011 París.