Los emigrantes se manifestarán Caracas y París contra la restricción del derecho al voto

El sábado 29 en Venezuela y el 5 de junio en Francia

Manifestación del pasado 15 de mayo en Buenos Aires.

Tras la movilización del martes 25 de mayo de la Plataforma ciudadana ‘el voto no se ruega’ de Bélgica ante la Embajada de España en Bruselas (19 rue de la Science 1040) a las siete de la tarde, por parte de la Plataforma Contra la Privación del Derecho de Voto de los Españoles en el Exterior, el sábado 5 de junio a las 10.30 de la mañana, está convocada otra concentración ante la Embajada de España en París (22, Av. Marceau-Metro Alma-Marceau).
La Plataforma se creó tras conocerse que la reforma de la Ley Electoral podría dejar sin derecho a voto en las elecciones locales a los residentes en el extranjero. Forman parte de ella federaciones, asociaciones, centros, consejos de residentes, consejeros del CGCEE, representantes sindicales y cientos de responsables asociativos y ciudadanas y ciudadanos de Europa y América. Entre las personas que se han adherido está el diputado por Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares.
El objetivo de ambas acciones es “que se respete la Constitución y la Ley de la Ciudadanía Española en el Exterior” y que “no se nos prive de ningún derecho electoral” además de exigir “una reforma democrática que nos permita elegir a nuestros propios diputados y senadores”.
También en la capital gala está previsto que el martes 25 de mayo se celebre una reunión pública para informar a todos los españoles residentes en la región parisina. El acto tendrá lugar a las seis y media de la tarde en 7, rue Jean Macé-75011 París.