Los emigrantes Juan Cueto Sierra y José Antonio Nespral, Hijos Predilectos de Asturias

El Principado también decide el cese de Begoña Serrano como directora de la Agencia Asturiana de Emigración

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) ya publicó el cese de la directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Begoña Serrano, a la que se le agradece los servicios prestados. De momento, el nuevo Gobierno de Francisco Álvarez-Cascos aún no designó a la persona que sustituirá a Serrano al frente del organismo.
Por otra parte, el Principado acordó nombrar Hijos Predilectos de Asturias a los emigrantes  Juan Cueto Sierra y José Antonio Nespral con motivo del Día de Asturias, que es el 8 de septiembre. Cueto Sierra (Colunga, 1930), tras emigrar a Chile a los siete años de edad, desarrolló una brillante carrera empresarial en ese país, que inició con una cafetería a la que llamó ‘Campoamor’. Después se dedicó a la industria del cuero y al sector bancario, para iniciar posteriormente su mayor aventura empresarial, la de la aviación comercial.
José Antonio Nespral (Coya, Piloña, 1927) emigró a Argentina en enero de 1947 e inició en Buenos Aires su trayectoria empresarial. Fue presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires entre 1979 y 1985.
Es en la actualidad, de nuevo, presidente del Centro Asturiano de Buenos Aires desde 2005, de la Federación Internacional de Centros Asturianos-Cono Sur y de la Comisión Española del Bicentenario de la Federación de Sociedades Españolas. La distinción podría entregarse en Buenos Aires el 10 de septiembre, en vísperas de la celebración del Día de Asturias en el Exterior.