La absoluta normalidad y el escaso número de electores, fueron las características más importantes durante las primeras horas de votación en la capital cubana para elegir a los miembros de los parlamentos de Galicia y el País Vasco.
Como en ocasiones anteriores, el único lugar dispuesto para depositar el voto fueron las urnas situadas en las instalaciones del Consulado General de España en La Habana, donde se habilitó un local a tal efecto. El área de votación siempre estuvo atendida por funcionarios de la sede diplomática española, encargados de verificar la identidad de los votantes y aclarar cualquier duda.
Según pudo conocer España Exterior, durante los días 17, 18 y 19 de octubre se podrá depositar el voto en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche. Algunos de los que participaron este primer día, manifestaron que recibieron sus boletas apenas el día anterior; pero hay aún muchos otros que esperan por las suyas para poder ejercer su derecho al sufragio. Solamente en el caso de Galicia, hay en Cuba un total de 27,135 electores.