Los dos grandes no fallan y el Villarreal acusa el cansancio

Primera División

Aún así, los culés se impusieron al Recreativo de Huelva (2-0) con goles de Iniesta, nada más comenzar el partido, y Morris en propia puerta. Además, Messi falló un penalti.
Por su parte, el Real Madrid sigue con su filosofía, juega mal pero vuelve a sacar una victoria al vencer 2-0 al Valladolid con los goles de Raúl y Robben. Los de Mendilibar apenas inquietaraon a Casillas y los blancos, con este triunfo, se mantienen a seis puntos del Barcelona.
La sorpresa de la jornada la dio el Getafe que asaltó el Sánchez Pizjuán y se llevó tres puntos gracias al tanto de Gavilán (0-1). El Sevilla tuvo varios postes pero no fue capaz de batir al debutante Stojkovic. Después de 21 partidos, el ‘Geta’ mantiene su porteria a cero.
El Málaga se impuso (0-2) al Villarreal con goles de Duda y Eliseu y sueña con la cuarta plaza de la Liga, que ahora tiene a dos puntos. El ‘submarino amarillo’ acusó en exceso el cansancio europeo y además perdió a Senna por lesión para la vuelta de la Liga de Campeones ante el Arsenal.
El Valencia aprovechó la derrota del Villarreal y con su victoria agónica (2-3) frente al Sporting regresa al cuarto puesto de Liga. Un gol de Mata en los últimos minutos deshizo el empate y permite a los de Emery olvidar su crisis y retornar a los puestos de Liga de Campeones.
El Atlético de Madrid venció en Riazor (1-2) al Deportivo de La Coruña en un partido que se puso muy a favor con dos goles de ventaja. Agüero y Simao adelantaron a los colchoneros pero Bodipo, cerca del final, dio emoción al choque.
Osasuna dio un golpe de autoridad al vencer al Athletic de Bilbao por 2-1 en un intenso partido donde hubo más que palabras. El equipo rojillo respira, mientras el conjunto vasco empieza a ver la Segunda División demasiado cerca.