El Deportivo sufrió hasta la tanda de penaltis, mientras que el Valencia tuvo que remontar un tanto inicial del Marítimo
El Sevilla repitió triunfo sobre los austriacos del Red Bull Salzburgo, con doblete del malí Frederic Kanouté. El primer tanto llegaba en la primera mitad y el segundo, desde el punto de penalti, mediado el segundo periodo. Los hispalenses disputaron un partido sin brillo, pero muy eficaz.
En Finlandia, también repitió resultado el Racing de Santander ante el Hanka Espoo. Tras el 1-0 de la ida, los cántabros no debían confiarse. Para evitar males mayores, Edu Bedía, en el minuto dos de partido marcaba un gol que dejaba la eliminatoria prácticamente sentenciada. Los minutos confirmaron a los hombres de Juan Ramón López Muñiz en la fase de grupos.
El que más sufrió de los españoles fue el Deportivo de la Coruña, que precisó de la prórroga para eliminar al físico Brann, al que devolvió el 2-0 de la ida con dos tantos de Diego Colotto y pese a jugar desde el minuto 29 en inferioridad numérica por la doble tarjeta mostrada a Riki. Daniel Aranzubia se convertía en el héroe de la noche parando tres penaltis en la tanda, en la que se imponían los gallegos (3-2).
También pasó ciertos apuros el Valencia, que veía cómo el Maritimo, con un gol de Marcinho (m.41), le igualaba la eliminatoria. Pero, en la segunda mitad, Del Horno (m.78) y Villa (m.93, de penalti), despejaron cualquier duda con el 2-1 que se unía al favorable 1-0 de la ida.