Los colchoneros derrotaron al PSV en un vacío Vicente Calderón, por sanción de la UEFA, mientras que el Real Madrid se impuso al BATE Borisov gracias al solitario gol de Raúl.
El Atlético de Madrid consiguió la clasificación matemática para los octavos de final de la Champions League tras vencer al PSV Eindhoven por 2-1. El conjunto rojiblanco continúa siendo líder del grupo D con un gol de diferencia sobre el Liverpool de Rafa Benítez.
El conjunto rojiblanco se ha ganado a pulso el pase a los octavos de final de la Liga de Campeones. No lo ha puesto fácil la UEFA, dejando a los aficionados colchoneros sin la posibilidad de ver cómo sus jugadores lograban el no tener que jugarse todo a una carta en el Velodrome de Marsella, en la última jornada.
El Real Madrid venció al BATE Borisov, a todas las adversidades, al frío intenso de Minsk y su plaga de lesionados, para alcanzar los octavos de final de Liga de Campeones de forma matemática, gracias a un bello gol de Raúl González.
Reapareció la mejor versión del Real Madrid en Europa. Recuperó su carácter de ganador cuando la necesidad apretaba, con el termómetro bajo cero entre la nieve de Bielorrusia, tras dos derrotas consecutivas ante el Juventus italiano que invadieron de dudas el último proyecto del técnico alemán Bernd Schuster.
El Villarreal consiguió su objetivo y, a falta de una jornada, obtuvo la clasificación matemática para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras empatar sin goles ante el Manchester United, marcador que se ha repetido en los cuatro enfrentamientos entre ambos conjuntos.
El partido no estuvo a la altura de las expectativas que había generado este enfrentamiento entre dos equipos que acostumbran al buen trato del balón. El Villarreal fue un reflejo distorsionado de sí mismo, mientras que el Manchester fue superior, aunque tampoco buscó con demasiada fe la victoria. El Barcelona no tuvo problemas en su visita al José Alvalade de Lisboa, donde volvió a golear (2-5) ante un equipo portugués que ha mostrado inocencia y muchos desajustes defensivos. Los de Guardiola cierrarn así la primera fase de la Champions como líderes del grupo C.