Los Centros Extremeños se acercan a los escritores de la región con ‘Leer Extremadura’

Los encuentros serán mayoritariamente en septiembre y octubre

El escritor Agustín Romero Santisteban (centro), durante el encuentro de Leer Extremadura celebrado en la zona de Euskadi.

Este programa cultural pretende, por un lado, fomentar la lectura entre los extremeños que se encuentran fuera de la región y, por otro lado, promocionar a los autores extremeños que actualmente se encuentran dentro del panorama de la literatura nacional. El programa se desarrolla en las 10 principales zonas de la emigración extremeña, tanto dentro como fuera del país, facilitando la presencia de un autor en cada una de ellas: Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Centro, Euskadi, Levante, Norte, Europa y América.

 Este año, los autores que viajan a las distintas zonas son Agustín Romero Santisteban, Inma Chacón, Enriqueta de la Cruz, Jesús Sánchez Adalid, Juan Ramón Santos, Víctor Chamorro, José Antonio Ramírez Lozano, Rosa Lencero, Eugenio Fuentes y Antonio Gómez.

 Los encuentros se celebrarán mayoritariamente entre los meses de septiembre y octubre, si bien tres de ellos ya se han celebrado: Euskadi (4 de junio), Cataluña (5 de junio) y Castilla y León (9 de julio). Para el desarrollo del programa, la Junta de Extremadura dota a las comunidades con un lote de ejemplares de una obra del autor correspondiente para su distribución y lectura previa. Posteriormente se celebra un encuentro en el que los lectores pueden charlar con el escritor.