Los castellanos y leoneses en el exterior tendrán que solicitar la documentación para votar antes del 23 de abril

Mediante un formulario que podrán obtener en la web de España Exterior, del MAEC y del INE

Así pues, todos los castellanos y leoneses residentes en el extranjero que estén inscritos en el CERA, enviarán su solicitud de voto a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo electoral a través de un impreso oficial que está disponible en las Oficinas Consulares y que también podrá obtenerse de forma telemática a través de la web de España Exterior (www.españaexterior.com), en el apartado de Servicios Consulares de la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en la página web del Instituto Nacional de Estadística (www.ine.es).
Al impreso de solicitud se acompañará fotocopia del pasaporte o del DNI, expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedidas por el Consulado de España en el país de residencia.
Recibida la solicitud, la correspondiente Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral remitirá entre el 26 de abril y el 10 de mayo, a la dirección del domicilio de  inscripción del elector las papeletas y el sobre de votación, dos certificados idénticos de estar inscrito en el censo, el impreso para solicitar el reintegro de los gastos de franqueo, así como un sobre en  el que debe figurar la dirección de la Junta Electoral competente y otro con la dirección de la Oficina Consular de Carrera o Sección Consular de la Misión Diplomática en la que esté inscrito.
Recibida la documentación para votar, el elector podrá ejercer su derecho de sufragio, eligiendo el voto en urna o el voto por correo
Por correo certificado hasta el 17 de mayo
En el voto por correo certificado, el elector deberá incluir en el sobre dirigido a la Junta Electoral correspondiente la siguiente documentación: sobre de votación (conteniendo la papeleta de la candidatura escogida), un certificado de inscripción en el censo, la solicitud de reintegro de los gastos de franqueo (si así lo desea) y fotocopia del pasaporte o del DNI expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificación de nacionalidad expedida por la Oficina Consular en el país de residencia o certificación de inscripción como residente  en el Registro de Matrícula Consular, expedida expresamente para estas elecciones autonómicas  por la Oficina Consular de España en el país de residencia.
Después de cerrar el sobre, el elector deberá escribir su nombre, apellidos y dirección en el remite. Posteriormente, deberá  introducir ese sobre junto con el segundo certificado de inscripción en el censo en el sobre  dirigido a la Oficina Consular de Carrera  o Sección Consular de la Misión Diplomática en la que esté inscrito como residente, adonde lo remitirá por correo certificado no más tarde del 17 de mayo. En este sobre también deberá escribir el elector su nombre, apellidos y dirección en el remite.
Será indispensable para la validez de estos votos que conste claramente en el sobre mencionado un matasellos u otra inscripción oficial con la fecha del envío, a efectos de comprobar el cumplimiento del requisito temporal.
En urna, del 18 al 20 de mayo en las Oficinas Consulares
En este caso, el elector deberá incluir en el sobre dirigido a la Junta Electoral correspondiente la siguiente documentación: sobre de votación (conteniendo la papeleta de la candidatura escogida), un certificado de inscripción en el censo, y fotocopia del pasaporte o del DNI expedidos por las autoridades españolas o, en su defecto, certificación de nacionalidad expedida por la Oficina Consular de España en el país de residencia o certificación de inscripción como residente en el Registro de Matrícula Consular, expedido expresamente para estas elecciones por la Oficina Consular en el país de residencia. A continuación, el elector cerrará el sobre y escribirá su nombre, apellidos y dirección en el remite.
En el momento de depositar su voto en urna, el elector acreditará su identidad ante el funcionario consular mediante el pasaporte o el DNI o la certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular expedida por el Consulado de España en el país de residencia. El elector  entregará al funcionario consular el  segundo certificado de inscripción en el censo. Posteriormente, una vez que el funcionario consular haya estampado en el sobre dirigido a la Junta Electoral correspondiente el sello de la Oficina Consular y la fecha del depósito, el elector lo introducirá en la urna.
Finalizado el plazo de votación en la urna, el mismo día 20, los sobres depositados y los recibidos, junto con un acta expedida por el funcionario consultar, se remitirán ala Oficina que se constituirá en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Ésta enviará los sobres a las Juntas Electorales Provinciales, que custodiarán el voto hasta el 25 de mayo, día en que comenzará el escrutinio general.