Los castellanos y leoneses en Cuba agradecen el apoyo de la Junta a pesar de la grave crisis económica mundial

La Comisión de Jóvenes de ASCyL muestra su orgullo por la visita de Herrero y De Diego

Dalia Aylín Cruz Trutié, presidenta de la Comisión de Jóvenes.
María Antonia Rabanillo, en su discurso.

La presidenta de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas (ASCyL) de Cuba, María Antonia Rabanillo, hizo una valoración muy positiva de la visita del secretario general de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero, y de la directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, María de Diego. “No hemos estado solos en esta lucha, la Junta de Castilla y León siempre ha estado a nuestro lado, con apoyo material, y más importante aún, con el apoyo moral”.
En su discurso en el encuentro de los representantes de la Junta con la colectividad castellana y leonesa en el hotel Habana Libre, Rabanillo destacó que “hoy, a pesar de la grave crisis financiera que afecta al mundo y de la que España no escapa, la Junta sigue a nuestro lado, mantiene sus proyectos y en algunos casos, como la ayuda personal a mayores y discapacitados en situación económica precaria, los incrementa. Haciendo válido su cariño y dedicación se une a nosotros, representada por José Manuel Herrero y María de Diego, para compartir nuestras alegrías y dificultades, conocer cómo estamos y preguntar qué hacer por nosotros”.
“Ello -continuó la presidenta de ASCyL- implica un compromiso cada vez mayor que tienen la Agrupación y sus sociedades miembros de ser mejores y más eficientes, de lograr la incorporación cada vez más efectiva de los jóvenes castellanos y leoneses, pues en ellos está la garantía de la continuidad”.
María Antonia Rabanillo concluyó con una declaración de cara al futuro: “Les prometemos que estaremos siempre a la vanguardia de la comunidad española en Cuba”. Y remató con palabras de agradecimiento que extendió al presidente del Ejecutivo autonómico: “Gracias María de Diego por cumplir tu promesa de visitar a tus vecinos castellanos y leoneses en Cuba y trasmita al presidente Herrera el respeto, admiración y cariño que le profesamos y que siempre consideraremos un privilegio que presida nuestra Comunidad”, finalizó.
También se mostró muy agradecida Dalia Aylín Cruz Trutié, presidenta de la Comisión de Jóvenes de la ASCyL. “Como responsable de los jóvenes de la Agrupación me he sentido muy orgullosa de tener aquí a José Manuel Herrero y a María de Diego, porque eso nos sirve de aliento para seguir trabajando, para sentirnos que no estamos solos, saber que nos apoya la Junta en todas las actividades, en toda la parte cultural, que nos van a apoyar con temas de música para los cuerpos de baile, y sobre todo la parte del sentimiento de que no estamos solos, que nos apoyan, y como decimos aquí los jóvenes, podremos ‘hacer menos con más’”.