Los candidatos socialistas por Madrid y Cantabria piden por carta su voto a los emigrantes el 22-M

Barreda da a conocer sus “compromisos” por el desarrollo de Castilla-La Mancha

Los candidatos socialistas a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de Cantabria, Tomás Gómez y Dolores Gorostiaga, respectivamente, se dirigieron por carta a los residentes en el exterior para pedirles su apoyo en las elecciones autonómicas del próximo domingo 22 de mayo (22-M).

En la misiva, Gorostiaga señala que el PSOE es el partido “que más se ha preocupado históricamente por las necesidades de todos los emigrantes españoles que están a lo largo del mundo”. Con este argumento, y tras agradecer a los cántabros emigrados que lleven “a este tierra, Cantabria, en su conciencia y en su corazón”, pide el voto de los residentes ausentes para que se puede convertir en la primera mujer presidenta de Cantabria.

Por su parte, Tomás Gómez recuerda que es la primera vez que opta a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y señala que su apuesta es por “un modelo en que los valores de libertad, igualdad y justicia social son irrenunciables”. “Me propongo gobernar con transparencia, austeridad y proximidad”, sentencia.

Mientras, el candidato socialista por Castilla-La Mancha y actual presidente de la Comunidad, José María Barreda, editó un folleto en el que da a conocer sus “compromisos por Castilla-La Mancha”, entre los que se encuentran la ampliación de los servicios de atención a domicilio para los mayores, el refuerzo de la imagen de la Comunidad en el exterior para atraer inversión extranjera o la extensión de la red regional de autovías.