En virtud de un convenio de colaboración, los baleares residentes en Buenos Aires que quieren acceder a los programas sociales de medicamentos gratuitos y asistencia a domicilio son atentidos en instalaciones del Centro Asturiano (Calle Solís, número 475 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, teléfonos 4383 3577 o 4383 5122). El convenio se hizo directamente con el Centro Asturiano por un importe de 2.100 euros e incluye el alquiler y los servicios de teléfono e Internet.
La gerente de la Fundació Balears a l’Exterior, Pepi González, explicó a Baleares Exterior que desde la Presidencia de la Casa Balear de Buenos Aires, tras un sí inicial, no se atendió la demanda del organismo del Govern de acoger en sus instalaciones un espacio de la Fundació para atender a los usuarios de estas iniciativas.
Ya son muchos los baleares que pasaron por las instalaciones del Centro Asturiano desde el pasado 1 de agosto, y se pudieron relanzar estos programas, que se habrían visto ralentizados en los últimos meses. Cuatro personas trabajan para la Fundació Balears a l’Exterior en este lugar, una de ellas para atender a los beneficiarios del programa de medicamentos gratuitos y el resto para la asistencia a domicilio.
Desde la Comisión Directiva de la Casa Balear señalan que están preparando una respuesta conjunta a estos hechos.