Los baleares del exterior también dan su apoyo mayoritariamente al Partido Popular

La formación obtuvo 250 votos del CERA frente a los 207 del PSOE

Un momento del recuento en Palma.

El recuento del voto de los baleares del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) arroja también una victoria para el Partido Popular, que recibió 250 apoyos, frente a los 207 de los socialistas. La tercera fuerza más respaldada fue PSM-ICV-Entesa, con 47 votos, seguida de UPyD, que recibió 39 sufragios de los residentes ausentes.

Esquerra Unida-Illes Baleares consiguió 36 votos, mientras el siguiente grupo más apoyado fue el Partido Animalista, con diecisiete apoyos. Para Esquerra Republicana fueron ocho votos, Por un Mundo más Justo recibió cinco, Familia y Vida, tres, y Escons en Blanc, uno.

De un censo de 15.775 personas, fueron aceptadas 1.120 solicitudes de votos, que se recontaron en la mañana del 23 de noviembre en la Audiencia de Baleares.

El Senado también tiene mayoría popular

En las elecciones al Senado, los baleares ausentes también dieron un respaldo mayoritario al PP. Por Mallorca, Llorenç Bosch y Margarita Durán, ambos del PP, recibieron 211 y 187 votos, respectivamente; mientras los socialistas José Antonio Manchado y Sarah Alonso tuvieron 185 y 145 apoyos.

En Menorca, 26 votos fueron para la popular Juana Francisca Pons y 19 para la socialista Elena Vázquez. Por su parte, en la circunscripción de Ibiza-Formentera, 23 votos fueron para José Sala (PP) y 21 para Alberto Marí (PSOE).