Los asturianos de São Paulo se reúnen para homenajear a La Santina

Con la procesión, la misa campestre, la gastronomía asturiana y un espectáculo musical

Un instante de la procesión.
La imagen de La Santina encabezó la procesión.
Una vista de la misa campestre.
Un momento de la celebración.

En su 53ª edición, los actos se iniciaron con una misa campal, con el lema Unidad y Hermandad, donde la directiva entregó al Lar una réplica de La Santina, como forma de agradecer y perpetuar su presencia en la institución.
Enseguida los presentes recorrieron las instalaciones campestres en procesión, con la imagen de la Santa, que presidió toda la Romería, desde una pequeña cueva existente en el local.
El Grupo Folclórico Lembranza e Agarimo de la Sociedade Hispano Brasileira-Casa de España, donde está unificado el Centro Asturiano, se presentó a los más de 200 presentes, con bailes típicos asturianos, al son de la gaita y tambor.
El gaitero Thiago Flórez deleitó a la colectividad con músicas del cancionero asturiano de todos los tiempos.
Se aprovechó la ocasión para hacer entrega al equipo de fútbol del Lar Santa María de la nueva indumentaría con patrocinio de Lastra Turismo, gran colaborador tambien del Centro Asturiano.  
Para cerrar los actos, los chicos que acoge el Lar Santa María en sus trabajos sociales con los más necesitados, se presentaron en un pequeño espectáculo de música y bailes brasileños, muy aplaudidos por el público.
Durante todo el día, con agradable temperatura y soleado, se sirvió el bollu preñau y el vino, que el Centro Asturiano brinda a sus socios.
Estuvieron presentes en los actos la presidente de la Casa de España, Mari Fe Varela, y el presidente del CRE de São Paulo, Arturo Chao Maceiras, y toda la directiva del Centro Asturiano y del Lar Santa María.