La Colectividad Asturiana de Sao Paulo celebró el pasado 8 de septiembre el Día de Asturias con su tradicional Romería que este año llegó a su 55ª edición.
Aprovechando el soleado día los asturianos residentes en Sao Paulo se reunieron para homenajear a la Virgen de Covadonga, patrona de la región, en las instalaciones del Lar Santa María, donde está la cancha polideportiva Covadonga, construida hace años con ayuda del Principado.
La Santa Misa inició los actos de la Romería, durante la cual se recordó a los socios y amigos de la colectividad que fallecieron en el último año. La homilía, ofrecida por el Padre Flavio, tuvo la presencia de poco más de un centenar y medio de personas y fue celebrada con un emocionado y devoto interés por la colectividad presente.
Al término de la misa, la imagen de ‘La Santina’ salió en procesión, al son de gaita y tambor, llegando a su altar desde donde presidió los festejos.
El ‘bollu-preñau’ y el vino no faltaron en el encuentro siendo distribuido durante el día para los amigos y socios.
Estuvo presente en los festejos el presidente del Consejo de Residentes Españoles en Sao Paulo, Arturo Chao Maceiras.
La presidenta de la Colectividad Asturiana de Sao Paulo, Charo Concepción Fernández, agradeció la presencia de todos y el esfuerzo del equipo del Lar Santa María por el trabajo en la preparación de la Romería.