Los andaluces le cantan la Salve a la Virgen del Rocío en Curitiba (Brasil)

Más de cuatrocientas personas disfrutaron de la jornada

La celebración en Curitiba fue multitudinaria.

En 1993, la Casa de Andalucía recibió de la Hermandad de Ayamonte una replica de la Virgen del Rocío. Desde entonces la fiesta del Rocío es la fiesta más significativa para la comunidad andaluza después del Día de Andalucía.

Allí, un año más andaluces y andaluzas rindieron homenajes a la Blanca Paloma y le cantaron la Salve Rociera que le hizo saltar las lágrimas al público presente. Más de 400 personas disfrutaron de una jornada donde no faltaron las sevillanas rocieras y la música de tamboril.

Con un grupo folclórico compuesto por más de 60 personas entre niños y adultos, cuyos integrantes paseaban entre los comensales con sus típicos trajes de faralaes y sus batas rocieras,  y un recinto decorado con más de 2000 farolillos y paineles con imágenes de Andalucía, la sensación era  que la fiesta se celebraba en Andalucía .

El grupo de señoras y señores que donan su trabajo para perpetuar las tradiciones de nuestra tierra, trabajaron duramente durante 3 días para cocinar una enorme paella para 500 personas.

Pero sin duda alguna el broche de oro lo puso el Grupo de Baile de la Casa de Andalucía, ‘Cia. Luna de Sevilla’, que dirigido por profesor y coreógrafo, Aurelio Baggio, arrancó aplausos del público durante toda la actuación, el grupo de baile brindó al público bailes tan típicos como los Jaleos, los  Tarantos, la Rumba y las Sevillanas que pusieron el punto final a una fiesta que no quería terminar.