Los alumnos del Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires celebraron el Día de Galicia

Con un espectáculo artístico centrado en el respeto a la diversidad cultural

Los chicos que cursan el secundario brindaron un magnífico recital.
El auditorio del Centro Galicia presentó un lleno total.
Los alumnos realizaron una dramatización con música en vivo en la que se recorrió la realidad sociolingüística de Galicia.

En coincidencia con el comienzo de las vacaciones de invierno, los alumnos del Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires celebraron el Día de Galicia con un espectáculo artístico centrado en la importancia del respeto a la diversidad cultural.

Durante el acto, que constó de dos funciones que tuvieron lugar en el Salón Valle Inclán del Centro Galicia el pasado viernes 18 de julio, actuaron el coro escolar del instituto y los alumnos y alumnas de la clase de música del nivel secundario.

Como broche de oro, se realizó una dramatización con música en vivo en la que se recorrió la realidad sociolingüística de Galicia y en la que se resaltó “la importancia que tiene en la actualidad la diversidad cultural, la riqueza que supone su afianzamiento, y el compromiso que tenemos que mantener con los valores más elementales que configuran al ser humano”.

Inaugurado en 1989, el Colegio Santiago Apóstol es una obra de la Xunta de Galicia y del Centro Galicia de Buenos Aires, a través de la Fundación Galicia-América, que tiene el propósito de desarrollar un proyecto educativo bicultural en todos los niveles de la enseñanza. El primero colegio gallego-argentino en la Galicia exterior nació con la finalidad de acrecentar el proceso de conformación y conservación de una identidad gallego-argentina por medio de una educación bicultural modélica.