Los alumnos de la Escuela Galicia de Montevideo recibieron los equipos deportivos donados por la Xunta

Este centro educativo atiende a familias de escasos recursos económicos

El presidente del Centro Gallego, Jorge Torres, entregando las equipaciones.
Los alumnos de la Escuela Galicia con su nueva equipación deportiva.

 

La Escuela Galicia de tiempo completo está ubicada en la residencial zona del Prado de Montevideo y desde hace años viene manteniendo una unión muy especial con los clubes de la colectividad gallega.

Desde los bailes típicos, la cultura y cocina gallega, hasta la lengua milenaria, son conocidas por los alumnos provenientes de hogares de contexto social crítico que reciben, además de la educación, también la asistencia social y alimentaria por parte del Estado uruguayo.

Esta realidad fue comprobada por el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, en varias visitas que realizó al centro invitado por el presidente del Centro Gallego, Jorte Torres, donde, además de entregar material didáctico y de conocimiento de Galicia, también prometió la entrega de equipos deportivos para estos pequeños.

Finalmente, la promesa se cumplió el pasado 2 de diciembre, cuando Torres y el presidente de Cultura del Centro Gallego, Manuel Losa, en representación de Miranda, entregaron los equipos deportivos que faltaban a los niños que con alegría vieron la promesa cumplida.

La sorpresa vino de parte de los alumnos que representaron y explicaron el Camino de Santiago que ha hecho famosa a Galicia, justamente la palabra que tienen escrita en piedra de Porriño en el jardín de la escuela.

Sin dudas el año venidero se renovarán los alumnos al marcharse el grupo de sexto año al liceo e ingresar los más pequeños y también brotará en ellos el interés de conocer por qué su escuela se llama Galicia, qué es eso y quiénes fueron los que la fundaron.