Los alumnos de gallego del instituto londinense Cañada Blanch visten falda para luchar contra la violencia de género

Los jóvenes con el hashtag #homesconsaia.

Un grupo de alumnos del área de Lengua y Cultura Gallega del Instituto Español Cañada Blanch de Londres decidieron participar de una manera muy especial en los actos del centro para conmemorar el Día Internacional Contra la Violencia de Género: llevando una falda.

En el vídeo que recoge su iniciativa, las fotos de diez jóvenes que llevan puesta una falda y muestran un cartel con el hashtag #homesconsaia preceden a la reflexión que Carlos Blanco hizo sobre el machismo en su reciente visita al instituto londinense.

Blanco y el dibujante Luis Davila ‘O Bichero’ aprovecharon la gira del espectáculo ‘Menú del día’ por tierras del Reino Unido para acercarse hasta el instituto para conversar con los alumnos de la materia de Gallego. Mientras el actor hablaba con los estudiantes y respondía sus preguntas, ‘O Bichero’ ilustraba la conversación con dibujos pero dentro de un instante dado.

Carlos Blanco se puso serio para hablar sobre el machismo y el maltrato. Tras compartir con los alumnos sus ideas al respecto, reivindicó la falda que ambos llevan en su espectáculo como una manera “de luchar contra al machismo, contra esa imposibilidad que los hombres tenemos de llorar, manifestar nuestra sensibilidad o de usar falda si nos apetece”.

Inspirados por las palabras de Blanco y ante la cercanía del Día Internacional contra la Violencia de Género, los alumnos de 3º de la ESO matriculados en Gallego se fotografiaron vistiendo una falda y haciendo suyo el lema #homesconsaia.

También salen en el vídeo las alumnas del curso, lo que hace un total de 17 alumnos que con esta campaña quieren hacer hincapié en la necesidad de la liberación masculina de la que habló Carlos Blanco y de cómo irse desprendiendo de los papeles y estereotipos a los que los hombres están atados.