La administración concursal de la aerolínea Air Comet ha constatado que la aerolínea del grupo Marsans incurrió en causa de disolución en febrero de 2008, casi dos años antes de que solicitara el concurso de acreedores. Los administradores concursales concluyen que los 24.907 acreedores, de los que el 92,8% son viajeros, no pueden tener “expectativas de cobro” dado el déficit de 259 millones del grupo Marsans, del que formaba parte Air Comet.
La administración concursal -formada por el abogado Mariano Hernández, el economista Luis Arqued y la Agencia Tributaria- también pone de manifiesto que el “error” que llevó a la insolvencia a Air Comet fue “la dimensión de la compañía” y el desarrollo del negocio “con cargo a otros”. “No es cierto que el embargo de los aviones y la prohibición de venta de billetes causara la insolvencia, porque la sociedad ya había incurrido en esa situación en el primer trimestre de 2008″, señala la administración concursal.
El informe de situación patrimonial revela que Air Comet, la primera sociedad del grupo Marsans declarada en concurso de acreedores, cuenta con activos valorados en 100,35 millones de euros, que podrán cubrir el 27,42% de las deudas, que ascienden a 365,87 millones.