Los 241 participantes en ‘Reencontros na Casa’ comenzarán a llegar a Galicia el próximo 20 de junio

Proceden de Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba y Venezuela

Este programa está destinado a emigrantes gallegos, mayores de 55 años, que llevan mucho tiempo sin poder venir a Galicia. El objetivo de ‘Reencontros na Casa’ es promover el contacto de los gallegos residentes en el exterior con su tierra y con sus familiares.
La Secretaría Xeral de Emigración publicó en el Diario Oficial de Galicia la resolución de convocatoria para este programa al que se presentaron un total de 376 solicitudes para 241 plazas.
De todas estas solicitudes resultaron seleccionados 114 procedentes de Argentina, 90 de Uruguay, 18 de Brasil, 12 de Cuba y 7 de Venezuela, ayudándoles, desde la Secretaría Xeral de Emigración, a costear el coste del pasaje de avión, entre un 60% y un 80%, dependiendo del país desde el que viajen.
Además, cabe subrayar que los beneficiarios pueden viajar con sus cónyuges. En este caso son 55 los matrimonios que viajan los dos miembros a Galicia para compartir con sus familias su estancia que puede ser de hasta tres meses antes de regresar a su país de residencia.