López Pereira negó que la sede del Partido Popular en Argentina haya cerrado sus puertas

Sigue siendo el presidente en funciones hasta que sea nombrado el comité organizador del congreso de la agrupación

Fernando López Pereira aseguró que sigue siendo el presidente en funciones del PP en Argentina.

López Pereira confirmó que durante la última visita a Buenos Aires del secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, los integrantes del Comité Ejecutivo del partido presentaron su renuncia hasta que sea designado un comité organizador del próximo Congreso Ordinario del PP en Argentina, pero aclaró que dicha representación “no está acéfala porque sigo siendo el presidente en funciones hasta que el comité organizador que designe Prada asuma la gestión”.

En la misma tónica, recordó que él mismo le solicitó al responsable del PP en el Exterior el adelantamiento de la realización del congreso partidario en Argentina para el próximo semestre “sin ningún tipo de intervención más que la de Prada, y es por ese motivo que el Comité Ejecutivo presentó su renuncia”.

Además, negó que la sede partidaria haya cerrado sus puertas: “El partido mantuvo las puertas abiertas durante toda la semana y sigue funcionando con normalidad. Obviamente, no abriremos el lunes (por el día 2 de abril), que es feriado nacional, ni los días sábado y domingo por las fiestas de Semana Santa”.

Por otra parte, confirmó que en un futuro cercano se realizarán obras de remodelación en la sede y que por lo tanto durante su transcurso se cerrarán sus puertas, “pero aún no se han iniciado y no hay un plazo estipulado para comenzarlas”.

Valoración de las elecciones

Respecto a los resultados obtenidos por el PP en las elecciones autonómicas que se celebraron el pasado 25 de marzo en Andalucía y Asturias, López Pereira manifestó su satisfacción: “Estamos muy contentos porque en general el PP incrementó sus porcentajes de voto en ambas comunidades”.

Como ejemplo, recalcó que en relación con las elecciones autonómicas andaluzas de 2008, en Almería el PP incrementó su porcentaje de votos del 15 al 27 por ciento y en Cádiz del 23,45 al 35,31, mientras que el PSOE vio disminuidos sus porcentajes del 74 al 55 por ciento y del 63 al 40 respectivamente.

López Pereira hizo la misma valoración de los resultados obtenidos en Asturias en relación a las elecciones del año pasado. “Mientras que el PSOE bajó del 52 al 47 por ciento de los votos, el PP pasó del 20 al 23”, señaló.

Sin embargo, lamentó las trabas que implica la última reforma a la Ley Electoral para que la ciudadanía española en el exterior pueda ejercer su derecho a voto con total normalidad: “El esquema vigente en la actualidad no es el ideal, y eso se reflejó en la baja participación de los asturianos y andaluces que viven fuera de España”, concluyó.