López dice que está preparado para gobernar e Ibarretxe llama a resolver los problemas

Antonio Basagoiti recibe el respaldo de Mariano Rajoy

El candidato del PP vasco, Antonio Basagoiti, recibió el respaldo de Rajoy.
“Somos como la mayoría y para la mayoría” de la sociedad vasca y “somos un partido preparado para gobernar”, fueron las palabras Patxi López, en el acto de presentación de las listas de los socialistas vascos a los comicios del próximo 1 de marzo en Bilbao. Ofreció “confianza frente al miedo” de los que piensan que las cosas no se pueden cambiar y “convivencia frente a los que se empeñan en dividirnos”. Según López, se pone en marcha “un nuevo tiempo”, “un cambio que haremos entre todos y no unos contra otros”. Por su parte, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, dio manos libres a López para pactar tras las elecciones.
El candidato del PNV y lehandakari, Patxi López, apeló a la “responsabilidad” de los partidos políticos porque asegura que es tiempo de resolver los problemas de la ciudadanía y no de “discutir quién va a estar en el Gobierno” tras las elecciones Considera que lo que quieren el PSE y el PP es plantear que los comicios son “para echar al lehendakari”. Ibarretxe, que acudió a la feria agrícola y alimentaría de San Antontxu que se celebró en Mungia, lanzó, por otra parte, un mensaje de esperanza a los ciudadanos respecto a la crisis económica.
Por su parte, el candidato del PP vasco, Antonio Basagoiti, presentó a los cabezas de lista de su partido en las elecciones del próximo 1 de marzo: Iñaki Oyarzábal por Álava, Arantxa Quiroga, por Guipúzcoa y el propio Basagoiti, por Vizcaya. Ante la mirada del presidente del PP, Mariano Rajoy, de integrantes de las listas, caso de María del Mar Blanco, el candidato popular insistió en que su formación “representa el peso del cambio en una balanza”. Rajoy dijo que el PP representa “a las personas a las que les repugnan ETA y sus franquicias, a todos aquellos que no quieren que una banda terrorista en un Parlamento”.