López Aguilar no será el candidato de los socialistas canarios en las elecciones de 2011

Juan Fernando López Aguilar, en una visita a los canarios en Barquisimeto (Venezuela).

La comisión ejecutiva regional del PSC-PSOE convocará un congreso extraordinario del partido en los próximos meses en el que se decidirá quién es el próximo secretario general de los socialistas canarios, persoba que con toda probabilidad encabezará la candidatura autonómica en 2011. Se prevé, aunque no está confirmado, que el congreso se celebrará en marzo.
Las Cuentas, aprobadas
Por otro lado, el pleno del Parlamento de Canarias aprobó el pasado 22 de diciembre de forma definitiva, con los votos de CC y PP, los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2010, en los que sólo fueron aceptadas 10 enmiendas del PSOE de las 312 que se debatieron.
Las partidas presupuestarias para el próximo año prevén un gasto de 7.741 millones de euros y según el vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Economía y Hacienda, José Manuel Soria, estos presupuestos son “ciertamente complicados” y van a contribuir a mantener la prioridad esencial del Ejecutivo canario que es el funcionamiento de los servicios públicos fundamentales.
Las enmiendas admitidas son todas de escasa cuantía, mueven unos 10 millones de euros en las partidas y entre ellas no figura ninguna que afecte a los residentes en el exterior.