Lliteras y Enguídanos participaron en los Open Days en Bruselas

A la derecha, Lliteras.

La directora general de Relacions Institucionals i Acció Exterior del Govern de les Illes Balears, Carme Lliteras, y el director-gerent del Centre Balears Europa, participaron en los Open Days, unas jornadas de reflexión y ponencias que anualmente organiza el Comité de las Regiones. Lliteras dirigió la ponencia titulada ‘¿Cómo pueden ayudar las políticas europeas a reducir la brecha entre las islas y los territorios continentales?’.

El seminario contó con la participación de representantes de las regiones de Córcega, Cerdeña, Sicilia y Grecia, además de los representantes de la Comisión y del Parlamento europeo.

Lliteras participó en el debate con una ponencia relativa a la coordinación de los actores insulares en la escena europea, en la que propuso la creación de un Grupo Interregional de Islas en el Comité de las Regiones, organizado de tal manera que las Islas gocen de representatividad en todas las comisiones sectoriales que trabajan en el seno del Comité. Se trataría de reproducir, con las particularidades de cada institución, el intergrupo de islas que ya existe en el Parlamento europeo.