Llega al Principado el primer grupo de los Campos de Trabajo 2010

De la Cera, Martinez y Serrano con los cuatro jóvenes.

Al encuentro, mantenido tras su llegada a Asturias y antes de que cada uno se incorpore al Campo de Trabajo, también asistieron la directora de la Agencia Asturiana de Emigración, Begoña Serrano, y el director del Instituto Asturiano de la Juventud, Guillermo Martínez.
Esta iniciativa arrancó en 2004 como colaboración entre el Instituto Asturiano de la Juventud, el Consejo de Comunidades Asturianas y la Agencia Asturiana de la Emigración.
El número de plazas disponibles para este verano son diez, cuatro para este primer turno y seis más para el próximo, que comienza el 18 de julio, repartidas entre los Campos de Trabajo de Taramundi, Caso, Villaviciosa y Santa Eulalia de Oscos. Este año los países de origen de estos 10 jóvenes (siete chicos y tres chicas) son Argentina, Brasil, Venezuela y Chile. La mayoría viene por primera vez a la tierra de sus ascendientes.
El objetivo de la iniciativa es que estos jóvenes accedan a la oferta sociocultural del Principado y tengan la oportunidad no sólo de mantener sus lazos con Asturias, sino en muchos casos conocerla por primera vez o, al menos, en mayor profundidad. Es una iniciativa muy valorada por sus familias, que permite además que se generen múltiples relaciones entre jóvenes de Asturias y de la Asturias exterior.