Llega a Palma la muestra ‘Cine Europeo en ruta’

El 28 de marzo llega a Palma la muestra itinerante ‘Cine Europeo en Ruta’, organizada por las Instituciones Europeas en España. La exposición recorre diecisiete localidades de todas las comunidades autónomas entre enero y mayo de 2012. Se proyectan gratuitamente en cada ciudad 3 películas europeas y hay debates con los ciudadanos sobre la Unión Europea

En Palma, el día 30 hay un cinefòrum donde intervienen la eurodiputada Rosa Estaras y la directora general d’Immigració i Cooperació, Antònia Estarellas, entre otros, moderado por Armando Pomar (RNE IB).

Las películas que se proyectan en Palma son:

Día 28: ‘¿Cuánto pesa su edificio Mr. Foster?’, de Norberto López y Carlos Carcas (España y Reino Unido). 2010

Día 29: ‘Women without men’,  de Shirin Neshat (Alemania, Austria, Francia). 2009

Día 30: ‘El Silencio de Lorna, de Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne (Bélgica, Francia, Italia). 2008

El día 30, como colofón a la muestra, tras el pase de la película (19.00 horas) tendrá lugar un debate abierto con los ciudadanos, sobre los temas europeos que más les preocupan, en la misma sala de cine. En el debate, que será moderado por el director de RNE en Baleares, Armando Pomar, participarán:

Se trata de una iniciativa de la Oficina del Parlamento Europeo y la Representación de la Comisión Europea en España que pretende difundir algunas de las mejores películas europeas de los últimos años en localidades repartidas por toda la geografía española. También se generan espacios de debate y reflexión en torno a diversos temas de especial interés para los ciudadanos sobre la Unión Europea.