Llamamientos a la unidad ante las pretensiones soberanistas en el primer Día de la Hispanidad sin la presencia del Rey

El Príncipe presidió el desfile militar

Los Príncipes el homenaje a los caídos.

Don Felipe pronunció estas palabras en un brindis durante la recepción en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, a la que por vez primera no asistió el Rey, convaleciente de su última operación de cadera y que salió del hospital el día 1 para continuar su recuperación, previa a la intervención definitiva que será a mediados de noviembre.
El Príncipe trasladó un mensaje en nombre del monarca. “Hoy es un día para celebrar lo que nos une, recordar nuestra historia milenaria y lo conseguido juntos”, dijo el mismo día que tuvo lugar una manifestación en Barcelona para celebrar la Fiesta Nacional frente a la deriva soberanista del president de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. “Si lo que nos une es mucho, mucho más es lo que cada día seguirá estrechando nuestros vínculos con la comunidad internacional”, añadió.
El Príncipe de Asturias presidió, junto con doña Letizia y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, su primer desfile del Día de la Fiesta Nacional, el más corto y austero de la historia, marcado también por los cambios en el protocolo por la ausencia del Rey.