Llamamiento junto a Zapatero para dar unasolución a lahambruna en el Cuerno de África

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantuvo un encuentro con el Papa Benedicto XVI el 19 de agosto en la Nunciatura, en Madrid.  Rodríguez Zapatero conversó con Benedicto XVI acerca de las relaciones bilaterales entre España y la Santa Sede, unas relaciones intensas, desde el punto de vista institucional. Tras la Jornada Mundial de la Juventud, España se convierte en el país más visitado por el Papa. Ambos han reiterado la vigencia de los acuerdos entre España y la Santa Sede.

El presidente del Gobierno y Benedicto XVI han abordado, asimismo, la situación económica en Europa. José Luis Rodríguez Zapatero ha mostrado el compromiso firme de España de aplicar con eficacia las medidas de ajuste adoptadas, así como de trabajar por una mayor gobernanza económica europea y reforzar la coordinación internacional.

Ambos se han referido a la dramática situación humanitaria en el Cuerno de África, en particular a la terrible situación de malnutrición infantil, y han realizado un llamamiento a la comunidad internacional para que haga llegar cuanto antes la ayuda necesaria, así como a las autoridades responsables para que faciliten la distribución de la ayuda.