Libertad condicional para la acusada por el asesinato en Venezuela de su suegra, una empresaria gallega

La Audiencia Nacional dejó el pasado día 5 en libertad condicional a la viguesa Estela González, que estuvo detenida dos días en relación con el crimen de su suegra, la empresaria Sesita Vecoña, en Venezuela en 2008.
Entre las medidas que le ha impuesto, según publican varios medios de comunicación, está la obligación de presentarse cada semana en los juzgados, de residir en su domicilio conocido en Vigo -lacasa de sus padres- y le retira el pasaporte.
Su exmarido Elisardo Alonso está en prisión en Caracas a la espera de juicio acusado de encargar el asesinato de su madre a unos sicarios a los que habría ofrecido 10.000 euros.
Ahora Venezuela dispone de 40 días para aportar la documentación que justifique su arresto y avalar la extradición por su presunta cooperación necesaria en el crimen de su suegra.
La víctima, Sesita Vecoña Otero, de 62 años, natural de Ourense y con negocios en Vigo, murió al ser toroteada en el hotel de su propiedad en Caracas.
La justicia de Venezuela envió a uno de sus hijos a prisión acusado de ser el presunto autor intelectual del crimen y emitió una orden de arresto contra su mujer, Estela, a la que considera supuesta cooperadora en la muerte por encargo.
Según se ha podido saber, efectivos policiales se presentaron en el domicilio materno de la viguesa al recibir la orden de arresto, pero ella se encontraba en Francia. A su regreso, fue ella quien llamó a Comisaría al conocer que la estaban buscando.
Aseguró no saber de qué se trataba esa orden, al ser informada, y negó cualquier vinculación con la causa por la que su marido, del que actualmente está divorciada, está en prisión.