Levante y Nástic le dan más emoción a la pelea por el ascenso

Segunda División

El Xerez parece incapaz de frenar el maleficio que le persigue desde hace siete jornadas. No conoce la victoria desde la decimonovena sesión, el pasado 7 de enero. Esta vez padeció en su campo un nuevo y duro revés. Nacor, en el tiempo de descuento, infligió otra derrota al equipo de Lucas Alcaraz. El Xerez sigue segundo en la tabla pero igualado con el tercero, Levante, y el cuarto, Nástic.
El Recreativo, sin embargo, sigue como líder. Con una renta de tres puntos. A tiro de piedra -una victoria- de la terna perseguidora. No pasó del empate a uno el cuadro onubense, incapaz de vencer en el estadio colombino al Eibar, penúltimo clasificado.
Más sólida asoma ahora la trayectoria de los aspirantes. En pleno ascenso está el Levante, que sacó un punto de su visita al Carlos Belmonte. Resolvió bien el contratiempo que padeció a los veinte minutos cuando Parri adelantó al Albacete. Cuatro después Manchev estableció el equilibrio para los de Jose Manuel Esnal 'Mané'. Con más fuerza irrumpe el Nastic entre los candidatos. Sumó la cuarta victoria consecutiva el conjunto de Luis César, que lleva siete encuentros sin perder. En esta ocasión fue ante un presumible rival directo, el Lorca, equipo revelación del curso.
Mención aparte merece el equipo murciano. El bloque de Unai Emery, el año pasado en Segunda B, se estrelló en el Nou Estadi, donde se cortó su racha. El Lorca llevaba cinco victorias seguidas y nueve sin perder. Este botín resume, pese a todo, sus expectativas. Está quinto en la clasificación con 42 puntos. A dos del ascenso. Uno menos tiene el Almería, que ganó 2-0 al Tenerife.