Leoneses en Cuba rinden homenaje a sus patronos y festejan el Día de la Hispanidad

Su presidente Raúl Parrado recordó que la entidad cumplirá 100 años en 2014

Los asistentes a la celebración y el padre Cuevas posan con la bandera de León.
Los presidentes María A. Rabanillo y Raúl Parrado en el primer banco de la iglesia.
Un aspecto general de la iglesia durante la eucaristía.
El presidente de la Colonia, Raúl Parrado, durante su intervención.

A la ceremonia religiosa, auspiciada por la Colonia Leonesa de Cuba (CLC), asistieron ochenta personas entre directivos, asociados e invitados, y estuvo presidida por María Antonia Rabanillo Dámera y Raúl Parrado Iglesias, titulares de la Agrupación de Sociedades Castellanas de Cuba (ASCyL) y de la CLC respectivamente.
El oficiante, padre Cuevas, natural de León y capellán de la Colonia, destacó la importancia de la fecha para los leoneses, mientras que Raúl Parrado intervino para recordar los momentos más importantes en la historia de la sociedad que el próximo año cumplirá 100 años de vida. Durante la homilía el padre Cuevas abordó el tema del egoísmo y el de la solidaridad, y también fueron recordados los asociados fallecidos, así como sus familiares.
Se encontraban presentes en la ceremonia el vicepresidente de la Colonia, José A. Pena Cimadevilla, Antonio Mendoza Olivera, secretario social, y Benito Ferreiro Mouriz, tesorero.
Una vez finalizada la misa, los participantes se dirigieron hasta el restaurante Castilla y León, en la sede de la Agrupación, donde la Colonia Leonesa ofreció un almuerzo con motivo de la Fiesta Nacional de España y el Día de la Hispanidad.