Lectura continuada del Quijote en Pinto organizada por la Casa de Castilla-La Mancha

Participó el director general Luis Miguel Maza

Lectura de la obra de Cervantes en Pinto.

El director general de la Presidencia, Luis Miguel Maza, participó en Pinto en la lectura continuada de El Quijote, Acto que organizó la Casa Regional de Castilla-La Mancha en esta ciudad, en colaboración con el Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro.

Maza les hizo llegar a los castellano-manchegos y pinteños congregados en el Parque del Egido de Pinto el reconocimiento del presidente Barreda a la labor que realizan las Casas Regionales en favor de nuestra cultura, y les trasladó todo su apoyo.

Maza resaltó la evolución que Castilla-La Mancha ha registrado en los últimos años y aseguró que esta tierra se ha enriquecido con muchas aportaciones, la principal la de sus gentes, tanto de las que residen en ella como de las que lo hacen fuera.

Finalmente, el acto concluyó con la actuación musical del grupo de folklore de la propia Casa, ‘Coro Carillana ‘.

La Casa de Pinto se fundó en 2003 y cuenta en la actualidad con 200 socios. De los 416.000 castellano-manchegos que viven en la Comunidad de Madrid, 4.300 lo hacen en Pinto, que representan un 10% del total de su población.