Las sociedades gallegas celebran en La Habana el Día Internacional de la Mujer con diversas actividades

La Federación de Sociedades Gallegas agasajó a un grupo de presidentas de entidades

Sergio Toledo con las homenajeadas.

El pasado 8 de marzo la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba agasajó a un grupo de mujeres presidentas de entidades en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.

La actividad tuvo lugar en la Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’, donde su presidente y también titular de la FSGC, Sergio Toledo, en compañía de otros directivos, le dieron la más cordial bienvenida a Nancy Muñiz, presidenta de ‘Hijos del Ayuntamiento de Buján’; Sonia Guerra, de ‘Chantada y su Partido’; Josefina Rodríguez, de ‘Hijos de Lorenzana’; Juana María Pérez, de la ‘Liga Santaballesa’; Daysi Amaro, del ‘Club Navia de Suarna’ y a Carmen Casado, de la ‘Unión Trivesa’.

Además, se encontraba presente la secretaria de ‘Hijos del Ayuntamiento de Capela’, Ileana Vázquez en representación de la presidenta, Juana Fernández.

Después de un amplio recorrido por los salones de la institución, ubicada en el majestuoso edificio del otrora Palacio de Villalba, y asistir a una clase demostrativa de la Escuela de Baile Español que allí funciona con sus tres grupos: pequeñas, medianas y mayores; las invitadas también pudieron conocer de primera mano los aspectos más importantes que determinan los éxitos de este prestigioso cuerpo de baile en cada una de sus presentaciones, tanto dentro como fuera de esta asociación cultural gallega.

Por último, Sergio Toledo, hizo entrega de obsequios a cada una de las presidentas homenajeadas.

Por otro lado, el Centro Unión Orensana de La Habana, también rindió homenaje a las mujeres el 9 de marzo con una actividad socio-cultural, a la que asistieron más de trescientos asociados e invitados.