Las sociedades ‘Ferrol y su Comarca’, ‘Puentedeume’ y ‘San Claudio’ organizaron sus primeras asambleas del año

En el salón de actos del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana

Vista parcial del salón de actos.

Las sociedades comarcales gallegas ‘Ferrol y su Comarca’, que preside Domingo Regueiro; ‘Puentedeume y su Partido Judicial’, Felipe Cid, y la Sociedad ‘San Claudio’, con Emilio Ferreira como titular, celebraron el pasado 9 de febrero sus primeras asambleas de asociados del año.

Estos encuentros tuvieron lugar en el salón de actos del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana, con la participación de numerosos asociados e invitados.

En las reuniones, las directivas de la entidades informaron sobre las actividades realizadas durante el pasado año; se escucharon los informes de secretaría, tesorería, y fueron aprobados los presupuestos y planes de actividades para el presente año.

Asimismo se dieron a conocer las actividades artísticas, sociales y culturales realizadas, entre ellas las del cuerpo de baile que representa a las tres sociedades, las que continuarán como hasta ahora celebrando conjuntamente todas los encuentros programados.

Los ferrolanos ratificaron en sus cargos al interventor, a la tesorera y al vicepresidente 2°, quedando la nueva directiva integrada como sigue: Domingo Regueiro, presidente; Susana Regueiro, vicepresidente 1°; Francisco Amoeiro, vicepresidente 2°; interventor, José A. Rodríguez;viceinterventor, Alejando Álvarez; contador, Emilio Ferreira; vicecontadora, Hilaria Regueiro; tesorera, Esperanza Campo; vicetesorero, José Cuellar, completando la nómina 8 vocales.

Por su parte los asociados de ‘San Claudio’ también ratificaron en sus cargos al vicepresidente, al vicetesorero y al vicesecretario, como exige el Reglamento social vigente, los que con el resto de la directiva ocuparán sus cargos hasta diciembre de 2015

Pincelada cultural

La pincelada cultural estuvo a cargo del grupo de baile que representa a las tres sociedades y Manuel Álvarez obsequió a los presentes con numerosos ejemplares de su último poemario, ‘Con todos e pra o ben de todos’, obra dedicada al 160° aniversario del natalicio de José Martí y a los ‘héroes del Moncada’, los hermanos Abel y Haydée Santamaría Cuadrado, hijos del emigrante orensano Benigno Santamaría. Por último, Manuel recitó el poema que da título a su libro y se ofreció una merienda a los participantes.