Las socias de la Asociación de Mujeres Españolas en Suiza aprobaron la gestión del último año con más de 30 eventos realizados

Reunidas en Berna también fijaron como objetivo para 2014-2015, entre otros, renovar su web

La presidenta de AMES, Itziar Marañón, se dirige a las asistentes en un momento de la asamblea.

En la Asamblea se aprobaron por unanimidad la gestión de 2013, el presupuesto para 2014 y la selección de las dos nuevas revisoras de cuentas. “Estamos muy contentas con el balance de este año. Estamos construyendo una red muy potente de mujeres españolas en Suiza. La Asociación está creciendo muy deprisa, por lo que este año nos hemos centrado en fortalecer nuestra estructura interna. Así podemos seguir organizando un gran número de actividades sin dejar de lado proyectos importantes como la renovación de la página web www.mujeres.ch o la creación de una base de datos -comentó la presidenta de esta red de mujeres, Itziar Marañón-. Estamos encantadas con la respuesta de nuestras socias, hay muchísima gente muy comprometida y que colabora activamente. La red es dinámica por este esfuerzo colectivo”.

Además, Itziar Marañón destacó que la misión de la AMES sigue muy vigente: “Por un lado ofrecemos una red a las mujeres españolas para que desarrollen su vida a nivel laboral, personal o social en Suiza. Pero también, seguimos incidiendo en la lucha por la igualdad de género porque esto es algo que creemos que las mujeres españolas pueden aportar a la sociedad suiza”.

La Asamblea comenzó con la lectura del acta por la secretaria de la AMES, Elena Bartolomé. Tras aprobación de la gestión de 2013, Itziar Marañón presentó los presupuestos de 2014 en los que se seguirá apostando por la realización de proyectos importantes de la asociación como la Jornada sobre la mujer de marzo por el Día Internacional de la Mujer, el premio Ana Orantes contra la Violencia de Género y la recién estrenada Jornada de Networking, celebrada en Ginebra.

Asimismo, se fomentarán los eventos y talleres de todas las secciones existentes en la Confederación Helvética: Zúrich, Ginebra, Lausana, Basilea y Berna. Entre las principales partidas del presupuesto aprobado se encuentra el aumento de la oferta de actividades en las diferentes secciones y una partida especial para la renovación de la página web.

Nueva web y base de datos

Tras la exposición de Itziar Marañón, María Herrero, responsable de comunicación de la AMES. Presentó en representación del equipo de comunicación, el rediseño de la página web a las socias. La nueva página web será mucho más moderna, con un diseño fresco, muy intuitiva y de fácil manejo favoreciendo la interactividad de las socias entre ellas y con la Asociación.

A continuación, presentó dos rediseños de logotipo que se sometieron a votación por las socias. El rediseño del logotipo de la AMES surge con la necesidad de actualizar el logo existente, siguiendo una línea continuista  que busca transmitir modernidad sin perder el acento español.

Yolanda Tirado,  vocal en la Junta Directiva y responsable de relaciones institucionales, presentó la nueva base de datos. Una base mucho más funcional, facilitando así la gestión administrativa y  con la misión de poder ofrecer actividades interesantes a todos los perfiles de mujeres que conforman la AMES.

Para cerrar la jornada, todas las socias intervinieron muy participativamente a través de una ronda de comentarios y sugerencias con el fin de colaborar en el desarrollo y la buena marcha de la Asociación. A lo que prosiguió un distendido aperitivo.

Renovación de cargos

Cristina Büttikofer y Salome Álvarez, que ostentaban el cargo de revisoras, se despidieron de la junta tras 5 años en el puesto dando así el revelo a Ana Catalán y a Esther Quintanilla como nuevas revisoras de cuentas de la Asociación. Cristina y Salomé seguirán en la Asociación como socias. Desde aquí queremos agradecer el esfuerzo y dedicación durante todos estos años en el cargo.

Éste no ha sido el único cambio en la Junta Directiva,  sino que además tenemos que añadir la incorporación de Mónica Subietas como responsable del equipo de comunicación, compartiendo el cargo y funciones con María Herrero. Y el nombramiento de dos nuevas adjuntas en la sección de Basilea y Lausana respectivamente. En Basilea, Eva Barrios sustituye a Sara Alloen como adjunta. Y María Ángeles Cana a Susana Arroyo en  Lausana. A las dos nuevas adjuntas les deseamos mucho éxito en esta nueva etapa. A Sara y a Susana les agradecemos su incondicional apoyo y trabajo desempeñado durante su cargo como adjuntas. Sara Alloen seguirá como socia y Susana ha regresado a España.

Con estos cambios, la actual Junta estaría compuesta por: Itziar Marañón, como presidenta de la Asociación. Yolanda Tirado continúa como vocal y responsable de relaciones institucionales, al igual que Elena Bartolomé en su cargo de secretaria. Maína Giráldez sigue en Tesorería. María Herrero comparte ahora su cargo como responsable en comunicación con Mónica Subietas. Ana Catalán y Esther Quintanilla se estrenan como revisoras de cuentas de la Asociación.

Todas las adjuntas siguen en su cargo: En la sección de Zurich, están como adjuntas Mª Luisa Fernández y Beatriz Ibáñez. En la sección de Ginebra, Ana de Armas. Cristina Asiaín adjunta en Berna. Y estrenan cargo: María Ángeles Cana como adjunta en Lausana y Eva Barrios como adjunta en la sección de Basilea.